Imparten cursos y talleres en el Tecnológico de Cancún

Los horarios de las actividades son de 9 a 19 horas durante esta semana.

|
Todos los talleres en los que los alumnos participen tienen validez curricular. (Victoria Velázquez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado lunes se inauguró la primera semana académica, en la que 16 expositores de diferentes ramas impartirán cursos, talleres y conferencias para los alumnos y público en general, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC).

“La finalidad de la jornada es proporcionar a los jóvenes conocimientos sólidos y actualizados de las áreas en las que se están especializando, para que al egresar cuenten con las mejores herramientas”, dijo Viviana Andrade Armenta, jefa del departamento de comunicación y difusión del ITC. 

Con el programa se beneficiaron las licenciaturas e ingenierías, en contabilidad, administración, informática y mecatrónica, electromecánica, civil e informática.

"La finalidad de la jornada es proporcionar a los jóvenes conocimientos sólidos y actualizados de las áreas"

En el caso de las carreras afines con informática y sistemas computacionales, a lo largo de la semana se imparte el curso “herramientas de seguridad informática”, en el que se proporciona información para que los alumnos o interesados puedan proteger sus archivos o proyectos.

“Es importante que la teoría se acompañe de la práctica, y más en el caso de ingenierías, donde la labor que desempeñan profesionalmente es totalmente práctica, sin práctica no hay experto”, comentó Erick López Gómez, técnico de Condumex, empresa especializada en manejo de cables. 

Los horarios de las actividades son de 9 a 19 horas durante la semana, para que los dos mil 970 alumnos de ambos turnos puedan participar en las diferentes ponencias o talleres que se imparten.
Todas las ponencias son impartidas por Condumex, Colegio de Contadores, Holceim y Prodecon.

Todos los talleres en los que los alumnos participen tienen validez curricular y en algunas ocasiones, dependiendo del desempeño de los estudiantes, podrían conseguir realizar prácticas profesionales en esas instituciones con oportunidad para desenvolverse profesionalmente al concluir su carrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton