|
Entre los productos más vendidos están las velas. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Graciela Sánchez, encargada de la tienda esotérica “Ultra Salud”, relata que sus consumidores varían de todas las edades y de distintos dogmas o religiones; hay clientes habituales que se dedican a hacer “trabajos” por lo que constantemente compran esencias: “rendido a tus pies”, “polvos legítimos de la pen…” y “furia de pasiones”, las cuales son las más vendidas y tienen un costo de 90 pesos por un frasco de 500 mililitros.

Veladoras, imágenes, inciensos y demás artículos se comercializan entre personas que practican cultos en donde las creencias, la cultura y el folclore mexicano queda plasmado en este tipo de comercios.

Graciela Sánchez dice que el negocio es rentable, y detrás de un mostrador enseña las diferentes veladoras que se ofertan para todo tipo de necesidad, “que vuelva el marido”, “vela a la santa muerte”, “para encontrar trabajo”, así como inciensos de diferentes aromas para rituales específicos.

Imágenes de la Virgen de Guadalupe, Cristos, Cristos negros, Jesús Malverde, San simón, la santa muerte, amuletos, llaveros, inciensos, cartas, bebidas, lociones y una gran cantidad de diversos artículos, son parte de la gama que ofertan las tiendas esotéricas en Playa del Carmen.

Los precios varían dependiendo del artículo, por ejemplo, una imagen católica o de San Simón, cuesta alrededor de cinco pesos, mientras que una imagen de la virgen de Guadalupe llega a alcanzar los cinco mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton