Telefonía celular deja incorformes a usuarios

Siete de cada diez personas que utilizan el servicio esta insatisfecha por la deficiencia en la recepción de la señal.

|
Se considera que con la reforma a la ley Federal de Telecomunicaciones, las compañías se verán obligadas a mejorar su servicio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- El servicio de telefonía celular en la ciudad capital deja inconforme a siete de cada diez usuarios.

Las principales inconformidades son las deficiencias en la recepción de la señal, así como interferencias en las llamadas, caídas constantes del sistema, entre otros.

La diputada federal por Quintana Roo, Lizbeth Gamboa Song, considera que con la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, las compañías se verán obligadas a mejorar y modernizar su infraestructura, pero sobre todo, a responder sobre las quejas e inconformidades a través del recién creado Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

De acuerdo con Gamboa Song, con la reforma en telecomunicaciones que aprobaron en el Congreso de la Unión, se espera un cambio en el servicio de telefonía celular que se ha caracterizado por su mal servicio.

“A pesar de que el proceso de aplicación de dicha reforma no será rápido, la apertura en inversiones extranjeras pondrá punto final a la dependencia de los monopolios en el ramo”, recalcó.

La legisladora federal recordó que se han hecho varios exhortos por parte de los diputados de la XIII Legislatura en el Congreso local para atender las deficiencias que se presentan en esta parte fronteriza del país por parte de las empresas de telefonía celular.

Lo anterior, dijo, para mejorar la atención y tiempo de respuesta a los miles de usuarios, que en los dos últimos años han sufrido por caída total del sistema de telefonía.

Al respecto, Gamboa Song mencionó que el espíritu de la reforma que aprobaron en San Lázaro es lograr que estas y otras deficiencias sean erradicadas y puso como ejemplo que se tiene conocimiento que empresas europeas y estadounidenses han mostrado interés en realizar inversión en materia de telecomunicaciones; sin embargo, también reconoció que existe un serio problema que ha venido a la luz: la infraestructura y equipos de telefonía no permiten una transición de 3G a 4G, ya que muchos de los dispositivos celulares no cuentan con las herramientas necesarias para navegar, enviar fotos, datos y archivos multimedia con mayor velocidad, así como capacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton