Telefonía móvil, la más denunciada ante Profeco

La subdelegación en Playa del Carmen de la dependencia, informó que cerró el 2014 con 483 quejas.

|
Las empresas de telefonía móvil registraron 65 quejas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Subdelegación Playa del Carmen de la Procuraduría Federal del Consumidor informa en su cierre de año 2014 que se interpusieron 483 quejas formalmente ingresadas con su respectiva documentación comprobatoria, de las cuales se arroja un promedio del 89% casos conciliados con satisfacción del consumidor.

Los que encabezan la lista de abusos contra los ciudadanos en esta ciudad son: en primer lugar las empresas que dan servicio de telefonía móvil con 65 quejas, seguidos de otras 49 contra el proveedor federal de energía eléctrica CFE y en el tercer puesto el llamado sector hidráulico con 13 procesos. En total estas suman 127 casos.

Pocas denuncias

La titular de la dependencia federal a nivel local, Marisol Buitrón Rangel, asegura que el resto del total de casos registrados están repartidos en menores cifras entre empresas gaseras y servicios generales. Dentro de éstas se pueden incluir a restaurantes, proveedores pequeños, hoteles, entre otros.

Según la estadística oficial anual que dio a conocer, durante el pasado 2014 se logró recuperar a favor de los consumidores un monto de 7 millones 800 mil pesos tras quejas interpuestas, cuando el monto reclamado era de 7 millones 300 mil pesos, argumenta que eso se debe a compensaciones y bonos que otorgaron a los consumidores las empresas bajo procesos.
En el balance anual destaca que se dieron un total de 5 mil 38 asesorías para diferenciar si cada uno de los casos correspondía a la Profeco o era injerencia de Condusef u otra dependencia.

Reitera a los turistas y habitantes locales que por ley, los consumidores tienen un año para interponer las quejas por cualquier abuso, luego de la adquisición del producto o servicio. Así dice que cuentan con un margen de tiempo necesario para iniciar sus querellas en la subdelegación local o en su ciudad de residencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton