17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Telegram gana terreno

El coordinador de Marketing Digital en Geekonos, Andrés de la O Jiménez, opinó que la aplicación promete ser más rápida

Es un servicio de mensajería instantánea que compite con aplicaciones como Line originario de Asia y Whatsapp de Estados Unidos, el cual es su principal competidor. (Redacción/SIPSE)
Es un servicio de mensajería instantánea que compite con aplicaciones como Line originario de Asia y Whatsapp de Estados Unidos, el cual es su principal competidor. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Telegram gana terreno Compartir en Twiiter Telegram gana terreno

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La aplicación Telegram gana terreno en los últimos días, la cual fue creada el año pasado por el ruso Peter Durov, fundador de la red social rusa Vkontake en el 2006, tiene 228 millones de usuarios, dijo el coordinador de Marketing Digital en Geekonos, Andrés de la O Jiménez.

Opinó que promete ser más rápida al tener servidores distribuidos en distintas partes del mundo, por lo que la información se guarda en la nube permitiendo a cada usuario verla desde cualquier dispositivo, es gratis y jamás mostrarán publicidad.

Explicó que es un servicio de mensajería instantánea que compite con aplicaciones como Line originario de Asia y Whatsapp de Estados Unidos, el cual es su principal competidor.

Señaló que la característica principal y lo que diferencia a Telegram es que encripta, o sea protege los datos, proporciona seguridad y privacidad de la información de mensajes escritos y de voz que se envíen.

Otro detalle que lo hace interesante es que se puede seleccionar el borrado de los mensajes enviados, característica que comparte con la aplicación Snapchat.

Explicó que esto se debe a la preocupación sobre la privacidad en los datos que día a día se comparten y las personas están volteando a usar vías de comunicación más seguras, como lo brinda Telegram.

De la O Jiménez, dijo que algo interesante de la aplicación es que promete tener un servicio de mensajería y cifrado inviolable, tan es así que hay un premio para quien logre romper la seguridad.

Mencionó que es difícil poder predecir si Telegram superará a Whatsapp adquirida recientemente por la red social Facebook. Esta aplicación que muchas personas en el mundo se han instalado a sus dispositivos en los últimos tiempos al poseer algunas cualidades que la hacen atractiva.

El coordinador de Marketing Digital en Geekonos comentó que debe notarse que Telegram hace énfasis en la última vez que se conectó un usuario. La aplicación muestra desde la lista de contactos y cuándo fue la última vez que estuvo activo en el chat cualquier usuario.

Algunas ventajas sobre Whatsapp es que Telegram funciona también en tabletas aunque siempre debe ser vinculado con algún teléfono. Es una aplicación que pesa menos y tiene el cifrado de mensajes como su prioridad.

Telegram registra un millón de usuarios nuevos diarios, luego que el pasado 19 de febrero Facebook diera a conocer de la compra de la aplicación WhatsApp, que tiene más de 450 millones de usuarios, y Telegram aún no llega a 100 millones. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios