19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¡Por fin! Colonia 'El Milagro' tendrá telesecundaria

Se espera que las aulas estén listas para marzo del próximo año.

Desde el año pasado, los padres de familia pidieron la construcción de la telesecundaria. (Foto: Eddy Bonilla)
Desde el año pasado, los padres de familia pidieron la construcción de la telesecundaria. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir en Facebook ¡Por fin! Colonia 'El Milagro' tendrá telesecundaria Compartir en Twiiter ¡Por fin! Colonia 'El Milagro' tendrá telesecundaria

Ángel Castilla/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La colonia “El Milagro” en la ciudad de Cancún, tendrá escuela telesecundaria en 90 días naturales; el Ifeqroo destinó cuatro millones 400 mil pesos para la construcción de dirección, servicios sanitarios y cuatro aulas didácticas.

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), informó que la petición fue hecha por los padres de familia de esta colonia popular desde septiembre del año pasado, pero se quedó en promesas por parte de las autoridades anteriores.

También te puede interesar: Padres de familia inician construcción de aulas en telesecundaria

Agregó que para la construcción de las instalaciones de la telesecundaria, se destinó el recurso necesario y el próximo 29 de diciembre iniciarán los trabajos de edificación, para finalizar el 28 de marzo del año 2017.

“El recurso proviene del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) del gobierno del Estado; ya se hizo el proyecto ejecutivo y realizó el proceso de licitación”, indicó.

Comentó que una vez que se tenga el fallo, iniciará el proceso de trámite del anticipo para la empresa asignada.

“Tanto el Ifeqroo como los padres de familia, estaremos muy al pendiente en la supervisión de los trabajos para que las cosas se hagan de acuerdo a la normatividad, a los planos y proyecto ejecutivo, con la calidad y materiales adecuados”, dijo.

Recursos y atención 

Rodríguez Herrera agregó que una de las indicaciones de Carlos Joaquín González, es la de brindar atención y solución inmediata a los rezagos que se tienen. La gestión de recursos la realizó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), de Quintana Roo.

“Vamos a realizar la construcción con empresas de Quintana Roo, se necesita dinamizar la economía, estaba muy abandonado todo el ámbito empresarial, y entre los planes, está que toda la inversión de Quintana Roo se quede en el estado”, concluyó.

La anterior administración estatal anunció desde septiembre del año pasado la construcción de las aulas con el compromiso de que en  agosto de este año, los estudiantes cursarían el ciclo escolar 2016-2017 en la nueva telesecundaria, pero solamente realizó la limpieza del terreno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios