17 de Julio de 2018

Chetumal

Telesecundarias, a tiempo completo

Los horarios se ampliaron de 6 a 8 horas para reforzar las competencias de los estudiantes.

La cobertura de atención forma parte de una estrategia implementada. (Harold Alcocer/SIPSE)
La cobertura de atención forma parte de una estrategia implementada. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Telesecundarias, a tiempo completoCompartir en Twiiter Telesecundarias, a tiempo completo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del próximo ciclo escolar un total de 88 escuelas telesecundarias del Estado serán consideradas dentro del programa “Escuelas de Tiempo Completo”. Lo anterior como parte de la ampliación del programa que para el siguiente período lectivo pasará de 138 a 423, anunció el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

“Desafíos matemáticos, lectura y escritura”, “Arte y Cultura” y “Uso de las tecnologías de la información y la comunicación”, este último para facilitar el aprendizaje en todas las asignaturas. 

Estadísticas de los alumnos

El número de estudiantes que serán atendidos es de 37 mil 398, la mayoría,  24 mil 466 niños y niñas serán de primarias generales. La mayoría de las escuelas estarán en Othón P. Blanco con 126, seguido de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar con 86 y 65 planteles, respectivamente.

Un total de 101 escuelas consideradas son de carácter indígena y están ubicadas en los municipios:

  • Felipe Carrillo Puerto
  • José María Morelos
  • Lázaro Cárdenas
  • Tulum
  • Bacalar
  • Isla Mujeres

Alonso Ovando destacó la importancia de incrementar la cobertura de atención ya que como parte de las estrategias implementadas al interior de cada una de ellas, se refuerzan las competencias relacionadas con la lectura, matemáticas, arte y cultura, recreación y desarrollo físico de los estudiantes. 

Amplían los horarios

A través de este programa,los horarios de atención se amplían de seis a ocho horas durante los 200 días de clases efectivos indicados en el calendario escolar oficial.  Las líneas de acción propuestas en el caso de las escuelas de carácter general, están 

En cuanto a los centros educativos de carácter indígena, además de las anteriores, se considera la “Lectura y escritura en lengua indígena”, cada una de ellas se atiende con 30 minutos diarios.

Dentro de las actividades pedagógicas también se incluyen actividades destinadas a la mejora de la convivencia escolar y al desarrollo de una vida sustentable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios