Invitan a los universitarios al concurso "Atrévete a Ver"

El centro de rehabilitación busca obtener recursos en beneficio de los menores atendidos.

|
La presentación de candidaturas podrá realizarse hasta el 3 de noviembre de 2015. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El  Centro de Rehabilitación Infantil Teletón invita a universitarios a unirse a la tercera edición del concurso Atrévete a Ver, realizando propuestas para promover los derechos humanos en personas con algún tipo de discapacidad. 

Bajo el lema “Crear conciencia es cosa de todos”, se busca instaurar y promover una cultura de inclusión de las personas con discapacidad, así como estimular en los jóvenes la creatividad y el ingenio con este propósito, afirmó Isabel Sordo Colongues, subdirectora de Relaciones Públicas en el CRIT.

Además de fortalecer el respeto entre los seres humanos, sus capacidades y cualidades, instaurando en México una cultura plural y respetuosa de los derechos humanos.

No importa la licenciatura o ingeniería, ya que todas, de acuerdo a su área, tendrán una idea novedosa y de gran utilidad a presentar en beneficio de este sector de la sociedad.  

“No sólo es competir para obtener el premio, sino crear algo que realmente sea de apoyo para desatar la inclusión”

Las bases del concurso con el que se podrán ganar hasta 200 mil pesos en premios se encuentran en la página de internet www.teleton.org/atreveteaver, donde se podrá descargar un documento en formato PDF.

La presentación de candidaturas podrá realizarse hasta el 3 de noviembre de 2015 y los premios al primero, segundo y tercer lugar serán entregados el día 19 del mismo mes.

Constantemente el centro de rehabilitación busca obtener recursos en beneficio de los menores atendidos y de igual forma pasa a nivel nacional, “son muchas la necesidades, pero lo principal siempre son los niños”, mencionó.

“No sólo es competir para obtener el premio, sino crear algo que realmente sea de apoyo para desatar la inclusión”, dijo Christian Santiago Castillo, estudiante de la licenciatura en Trabajo Social.

El proyecto, además de ser viable y sustentable en beneficio de ese sector de la población, debe poner en práctica los conocimientos adquiridos en la escuela y nutrirlos con las experiencias diarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton