Dile adiós a tu tele viejita; instalarán centros de acopio

La Dirección de Ecología recibirá los aparatos inservibles para evitar la llamada basura electrónica.

|
Los televisores analógicos que han dejado de recibir señal digital, formarán parte de esta basura electrónica. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autoridades instalarán un centro de acopio en las oficinas de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento Municipal, para recibir de manera voluntaria los televisores que han dejado de recibir señal digital y que están destinados a convertirse en basura electrónica.

También tepuede interesar: Se quedan sin ver ‘tele’ 200 mil personas en Q. Roo 

Manuel Alfredo Chí López, director de esa dependencia, informó que emprenderán una campaña informativa y de concientización para que los bacalarenses lleven sus equipos y dejen de ser desechos electrónicos que contaminen el medio ambiente y representen un riesgo a la salud humana, lo cuales se concentrarás en un centro de acopio estatal.

Recordó que cada año se lleva a cabo una campaña de acopio de diversos aparatos, entre los que se encuentran monitores de computadora, cpu, radiograbadoras, televisores y celulares, entre otros, los cuales son transportados a un centro de acopio estatal y este año se consiguió una recopilación de dos toneladas de este material.

Basura electrónica 

Destacó que los televisores analógicos que han dejado de recibir señal digital, formarán parte de esta basura electrónica que se estará recolectando de las viviendas, aunque al igual que los demás aparatos, considera que se encontrarán con la renuencia de la gente, debido a que para muchos significa recuerdos o regalos de antaño.

Por ese motivo emprenderán una intensa campaña de concientización para que sean las mismas personas quienes de manera voluntaria se deshagan de esos aparatos que con el paso del tiempo se convertirán en chatarra y pueden representar un foco de contaminación ambiental y de riesgo de salud para las personas.

Subrayó que los aparatos electrónicos, son inofensivos, mientras estén en uso pues no generan riesgos de contaminación; sin embargo, cuando se mezclan con el resto de la basura y se rompen, los metales tóxicos de los que están compuestos, se desprenden y pueden ocasionar graves daños a la salud y al medio ambiente y eso es precisamente lo que se pretende evitar, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton