Entregan televisores digitales en Playa del Carmen

Los 8 mil beneficiarios de esta estrategia para concretar el Apagón Analógico fueron citados en el Poliforum.

|
El jueves comenzó la entrega de los televisores digitales en el municipio de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Habitantes de Solidaridad recibirán el 9.5% de las televisores digitales que regala el gobierno federal en Quintana Roo como parte de la estrategia que tiene para terminar con las señales análogas de televisión, no obstante que el apagón analógico podría ser postergado a 2016.

Este jueves desde temprana hora las personas que forman parte de algún programa del gobierno federal, especialmente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y que fueron seleccionadas con antelación acudieron a las instalaciones del deportivo Poliforum para recibir su pantalla.

También te puede interesar: Entregarán más de 90 mil televisiones digitales en Q. Roo

De acuerdo con información de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que encabeza Francisco Elizondo Garrido, Solidaridad es el séptimo municipio en el que se hacen estas entregas, y particularmente habrá 8 mil 774 beneficiados que representan aproximadamente el 9.5 de los 92 mil 101 equipos que se entregarán en Quintana Roo.

Los municipios con más personas beneficiadas son Benito Juárez con 41 mil 129, en donde la entrega será el 1 de noviembre, y Othón P. Blanco en donde proyecta entregar 21 mil 959 desde este mes.

Podría atrasarse el ‘apagón’

De acuerdo con las disposiciones de la Ley de Telecomunicaciones, antes de que culmine este año las permisionarias y concesionarias de radio y televisión tendrían que emitir señales digitales, pero hasta la fecha no existen las condiciones dadas para cumplir con ese plazo.

Ayer en la Cámara de Diputados federal las bancadas del PRI, PAN y PRD se pronunciaron por postergar el apagón analógico hasta el 2016, debido a que hay regiones del país que están retrasados con esa mudanza.

Organismos como la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (Red México) ha solicitado a los legisladores recursos para adquirir la tecnología que les permita cumplir con el mandato de ley.

No obstante, la dependencia que encabeza Elizondo Garrido dijo que esa discusión dependerá de la Cámara de Diputados, pero en Quintana Roo ya se ha avanzado para garantizar que parte de la sociedad quintanarroense tenga equipos televisivos para recibir la señal digital. En Solidaridad este viernes concluye esta entrega.

Lo más leído

skeleton





skeleton