¿De qué habló Carlos Joaquín en su segundo informe?

El gobernador de Quintana Roo destacó los esfuerzos hechos en seguridad, turismo y combate al sargazo.

|
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dirigió ayer un mensaje en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, con motivo de su segundo informe de gobierno. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El reconocimiento de que aún falta mucho camino por allanar en materia de seguridad, los buenos números que colocan a Quintana Roo como líder en turismo, los esfuerzos para frenar la llegada de sargazo y el compromiso de disminuir la desigualdad social en la entidad, fueron los puntos que destacaron durante el mensaje que dio el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como parte de su segundo informe de gobierno.

“Estoy consciente que los esfuerzos en seguridad han sido insuficientes y los resultados no están a la altura de las expectativas ciudadanas. Pero tengan la seguridad que seguiremos trabajando todos los días, a toda hora, con todo nuestro esfuerzo y con nuevas estrategias, para devolverle a todos los quintanarroenses el sentimiento colectivo de vivir en un clima de tranquilidad y convivencia armónica”, dijo.

También te puede interesar: Carlos Joaquín entrega su Segundo Informe al Congreso del Estado

En el escenario del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, aseguró que Quintana Roo se ubica entre las entidades que lideran la expansión económica de México, al crecer  4.5 por ciento en el primer trimestre de este año.

“Somos la entidad federativa con los factores de competitividad turística mejor calificados del país.  Nuestro potencial nos ubica entre los destinos más solicitados en las mejores agencias de turismo en el mundo. Este año recibimos a casi 16 millones de visitantes”, afirmó.

“Nuestro potencial nos ubica entre los destinos más solicitados en las mejores agencias turismo en el mundo. Este año recibimos a casi 16 millones de visitantes”

Destacó que una de las prioridades de su gobierno es combatir la pobreza y la marginación. En este sentido indicó que se han ampliado los servicios de salud y se ha dado apoyo al buen desarrollo y educación de la infancia, con la promoción de 45 mil 500 becas educativas, así como  la entrega de útiles y uniformes escolares.  Igualmente destacó el fomento de apoyo a la vivienda propia y a la construcción de infraestructura urbana.

Combate a la corrupción

En cuanto a la impartición de justicia aseguró que este año se ha sancionado a 47 servidores públicos. Apuntó que se ha vinculado a proceso a 23 imputados y a la fecha se tienen dos sentencias acusatorias en contra de dos exfuncionarios públicos.

“En seguimiento a los procesos llevados a cabo contra funcionarios de la pasada administración por la venta de terrenos a precios subvaluados, se tienen embargados 223 predios y se han recuperado 16 de ellos con una superficie de 12 mil 767 metros cuadrados, además de 51 millones 300 mil pesos en efectivo”, detalló.

El sargazo

Respecto al arribo de sargazo a las costas de Quintana Roo el gobernador aseguró que se trata de un problema que no solo afecta a las costas locales, sino que también se vive en Miami, Punta Cana y San Pedro.

“A pesar de escuchar las opiniones de especialistas, relativas a no poder contrarrestar los fenómenos de la naturaleza, no nos quedamos con los brazos cruzados y hemos tomado medidas de control. Actualmente estamos colocando en el mar barreras ecológicas que capturan el alga, al igual que embarcaciones que evitan la llegada del sargazo a nuestros destinos turísticos de Cancún, Playa del Carmen, Mahahual, Tulum, Isla Mujeres, Puerto Morelos e Xcalak”, destacó.

Mira aquí el mensaje completo:

Lo más leído

skeleton





skeleton