Evacuan edificio en Cancún; descartan temblor

El número de emergencias 066 atendió reportes de un supuesto movimiento telúrico.

|
Alrededor de 86 personas del edificio Tulum Trade Center salieron del edificio por presunto temblor. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tarde de hoy, el número de Emergencias 066, recibió diversos reportes de ciudadanos quienes aseguraron haber sentido un temblor en Cancún, sin embargo autoridades de Protección Civil confirmaron que se trató de una falsa alarma.

En entrevista, Mario Castro Madera, Director de Protección Civil, señaló que el Sistema Sismológico Nacional no reportó ningún sismo en Quintana Roo.  

También te puede interesar: Sacude a Tulum sismo de 4.2 grados de magnitud

“Ya me comuniqué al Sistema Nacional de Protección Civil, estuvo recibiendo reportes del Estado de Chiapas donde sí hubo un temblor a las 14:40 horas de 6.6 grados, pero en Quintana Roo no hay nada”, explicó.

Evacuación 

Agregó que efectivamente el 066 recibió varios reportes de un movimiento telúrico, principalmente de personas ubicadas en el edificio Tulum Trade Center, donde se encuentra el Centro de Innovación Microsoft y el Centro de Fertilidad, ubicados sobre avenida Bonampak.

“Ochenta y seis gentes se evacuaron, pusieron en marcha su programa interno, ya se revisó todo y no se vio nada, no hay nada”, explicó Castro Madera.

También aseguraron haber sentido un movimiento en la Plaza de Toros.

En el sur de Quintana Roo, algunas personas manifestaron haber sentido un sismo, sin que se registraran mayores contratiempos.

Con información de Teresa Pérez y Sergio Orozco

 

Lo más leído

skeleton





skeleton