23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Temen abandono de proyecto carretero en Othón P. Blanco

Comunidades de la ribera Río Hondo temen que las autoridades han abandonado las obras de modernización del tramo Ucum-La Unión.

Moradores de la zona temen que el cambio de gobierno deje inconcluso el proyecto,  mismo que inició durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Moradores de la zona temen que el cambio de gobierno deje inconcluso el proyecto, mismo que inició durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Temen abandono de proyecto carretero en Othón P. BlancoCompartir en Twiiter Temen abandono de proyecto carretero en Othón P. Blanco

 

Edgardo Rodríguez/SIPSE  
CHETUMAL, Q. Roo.- El proyecto carretero de 92 kilómetros que une a las comunidades de Ucum y La Unión aparentemente ha sido abandonado por las autoridades del gobierno federal. Desde el inicio de la modernización de dicho tramo en 2008, solo se terminaron alrededor de 50 kilómetros de vía carretera, la obra se planeaba terminar en 2012, pero a la fecha no ha concluido; los habitantes de las 19 comunidades ribereñas han mencionado que la maquinaria que trabajaba en la zona se ha retirado, por ello temen que el proyecto haya sido abandonado.
        
Las principales comunidades afectadas por este incumplimiento son Calderón, Revolución y La Unión, han quedado prácticamente incomunicadas; el proyecto constaba de 5 etapas y solo se han concretado 3 durante los 4 años que lleva la obra.
   
La preocupación por parte de los habitantes de la franja cañera ha ido en aumentado sobre todo ahora que el cambio de gobierno, podría poner riesgo la conclusión de este proyecto, el cual fue una propuesta de él ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios