23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Temen aumento de ausentismo por resaca después de vacaciones

La organización que agremia a los empleados hoteleros planea dar pláticas a modo de prevención.

La CROC prevé dar una mayor cantidad de pláticas de prevención del alcoholismo al cabo de las vacaciones.  (Redacción/SIPSE)
La CROC prevé dar una mayor cantidad de pláticas de prevención del alcoholismo al cabo de las vacaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Temen aumento de ausentismo por resaca después de vacacionesCompartir en Twiiter Temen aumento de ausentismo por resaca después de vacaciones

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Las conferencias para combatir el alcoholismo en los centros de hospedaje se intensificarán después de que concluyan la temporada de Semana Santa, ya que es posterior a ese periodo cuando se incrementa la ausencia laboral por consecuencia de su consumo excesivo de bebidas embriagantes, indicó Pablo Villafranco Alvarado, encargado de las pláticas en contra de las adicciones dentro de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

De acuerdo con el funcionario de dicha confederación, cuatro de cada 10 empleados en los hoteles, presentan problemas por el abuso del alcohol y otras sustancias.

Se beben las propinas

Aunque el dato ya lo había dado a conocer, dijo que en los días próximos al fin de las vacaciones podrían ser cuando el número de trabajadores alcohólicos se  incremente en los centros de hospedaje, ya que aprovechan las propinas que se generan durante la temporada alta para gastarlo en la compra de las bebidas alcohólicas.

Mencionó que en los días de más alcoholismo, croc, hoteles, empleados, ausentismo, prevención, playa, roo, se presenta poco ausentismo laboral por consecuencia del alcoholismo, pues los trabajadores se encuentran muy ocupados en la atención de los visitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios