Temen que brote de moscos cause enfermedades en la zona maya

La proliferación del vector prende los focos rojos al sector Salud en José María Morelos.

|
Los habitantes demandan la atención del personal de vectores; hasta el momento van 12 casos detectados. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- La proliferación de mosquitos en la ciudad prendió los focos rojos al sector Salud, ante el posible aumento de enfermedades como el dengue, principalmente en comunidades rurales, donde se carece de fumigaciones, a pesar la gran cantidad de lotes baldíos con un sinfín de criaderos de mosquito, los habitantes piden una mejor atención del personal de vectores, hay 12 casos detectados. 

El jefe del departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) en el municipio, Carlos Góngora Buenfil, indicó que han iniciado con la nebulización en zonas de riesgo de la cabecera municipal y algunas comunidades circunvecinas sobre la proliferación de mosquitos en esta temporada de lluvias; “se hace todo lo que esta en nuestra manos para llegar hasta el último rincón de la geografía municipal donde hayan habitantes”, afirmó. 

Mencionó que la fumigación también se ha estado aplicando en las alcantarillas de la avenida principal y se está trabajando en el roseado y control larvario, además de las jornadas que se organizan de descacharrización para irle cerrando el paso al mosquito transmisor del dengue.

“Las autoridades comunales han solicitado apoyo al departamento, para que apliquen su jornada de limpieza y también para que el personal pueda entrar a nebulizar; sin embargo, estamos tratando de ir, pero no podemos cubrir toda la zona”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton