Temen que muerte de turista en Majahual sea por influenza

Sherry Anne Elizabeth Makibben, de origen canadiense, había presentado problemas para respirar.

|
El pasado 24 de enero la turista acudió a consulta en el Centro de Salud de Majahual, presentaba dificultad para respirar. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) ha confirmado la muerte de una turista canadiense en Majahual, probable víctima de influenza.

El secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, señaló que las causas del fallecimiento no han sido confirmadas y que tardarán al menos dos semanas en descartar que hubiera sido provocado por influenza AH1N1.

De acuerdo con el alcalde del poblado costeño, William Calderón Sánchez, la turista no fue llevada al Centro de Salud de la comunidad y trascendió que habría sido trasladada a Chetumal.

Datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), establecen que la sexagenaria respondía al nombre de Sherry Anne Elizabeth Makibben, de origen canadiense, y con antecedentes de hipertensión y obesidad.  

El primer reporte de la policía local es que los familiares solicitaron el apoyo de las autoridades respectivas para corroborar el fallecimiento de la mujer, misma que fue encontrada en un domicilio de la zona costera de Majahual; refirieron que podría haber muerto de un cuadro gripal tipo influenza. 

El secretario de Salud rectificó que las causas de la muerte no han sido confirmadas y que tardarán al menos dos semanas en descartar que hubiera sido provocada por influenza AH1N1. 

Según información de la dependencia estatal, la pareja de la turista fallecida dio a conocer que salieron de su país el pasado 5 de enero e hicieron escala este mismo día en la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos, donde Sherry Anne Elizabeth Makibben ya presentaba problemas para respirar. Ese mismo día arribaron a Cancún, donde permanecieron 10 días y posteriormente arribaron a Majahual, donde continuaba con dificultad respiratoria y un cuadro leve de gripa pero sin fiebre, sin acudir al médico, afirmó la Sesa.

El día 24 fue a consulta en el Centro de Salud del poblado por la dificultad para respirar, pero según el médico en turno no le detectó ningún síntoma de enfermedad respiratoria.

La turista falleció ayer a las 08:00 de la mañana; al momento en que su pareja acudió a despertarla ésta ya no respondió. 

Lo más leído

skeleton





skeleton