Temen mal uso de vehículos de la Procuraduría de Justicia

Gaspar Armando García Torres confirman que alrededor de 125 unidades son monitoreadas.

|
El municipio de Benito Juárez concentra el mayor número de vehículos oficiales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El procurador General de Justicia en el estado, Gaspar Armando García Torres, aseguró que mantiene en monitoreo a las 125 unidades que ha recibido la corporación en lo que va de la administración para evitar algún posible mal manejo. 

“Todos los vehículos que nos han brindado están distribuidas en todo el estado, estamos equipando las partidas tanto urbanas como rurales con la intensión de que por lo menos cuenten con una unidad motriz nueva, a fin de eficientar la respuesta y/o posible persecución de la procuraduría”, dijo.

Mencionó que por la demarcación geográfica y flujo de población el municipio de Benito Juárez, requiere de más personal, equipo e infraestructura y es donde se encuentra el mayor número de unidades vehiculares.

“Estamos equipando las partidas, en algunos casos hemos asignado tres vehículos por partida, por ejemplo, en Playa del Carmen y Cozumel donde hay más movimiento”, manifestó.

Las 10 motocicletas que recibieron a finales de 2013 dijo se distribuyeron en la zona centro y sur del estado para contrarrestar el índice de robos, en Othón P. Blanco, e incluso, algunas se integraron al Operativo de Bases Mixtas (BOM).

“Las motos están divididas en la zona centro y sur del estado para realizar un trabajo más directo al combate de robos, principalmente, a fin de atender de manera más rápida en caso de persecución. Las motocicletas están circulando, hemos integrado algunas a vigilancia en las colonias que realiza la policía judicial, y otras la BOM, pero todas están circulando. Además las estamos monitoreando para que estén cumpliendo con la encomienda que es la vigilancia y el seguimiento en caso de investigación por robo o en general”, indicó.

García Torres explicó que las 20 unidades motrices que recibieron el martes serán asignadas a la Policía Ministerial Acreditable. Actualmente se cuenta con 120 elementos especializados en investigaciones de los 150 que requiere la agrupación.

“Estamos en espera que el Centro de Control envié los resultados de los 30 elementos que se incorporaran a la policía ministerial, cuyo perfil se valora para investigación y la manera en cómo se lleva a cabo una investigación, son policías de investigación especializada con miras al juicio oral”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton