20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Temen más casos de acoso en el Tecnológico de Chetumal

Se han registrado por lo menos cinco incidentes, los docentes involucrados fueron separados de su cargo y dados de baja.

El comité de equidad y género del plantel educativo investiga la incidencia de nuevos casos. (Harold Alcocer/SIPSE)
El comité de equidad y género del plantel educativo investiga la incidencia de nuevos casos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Temen más casos de acoso en el Tecnológico de ChetumalCompartir en Twiiter Temen más casos de acoso en el Tecnológico de Chetumal

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La plantilla docente del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), es sometida a evaluaciones semestrales para determinar si presentan problemas psicológicos o emocionales que pudieran repercutir en su conducta hacia la matrícula escolar, principalmente en casos de acoso sexual.  

Además, la institución educativa lleva acabo trabajos de cultura de prevención y denuncia al interior del plantel y promueve entre los estudiantes, personal administrativo y docentes, valores de equidad y género.

El Itch registra hasta el momento por lo menos cinco casos de acoso sexual; los presuntos involucrados fueron separados de su cargo y dados de baja del plantel, al comprobarse su responsabilidad en los hechos.

De acuerdo con la directora del Itch, Mirna Manzanilla Romero, la contratación de maestros se lleva a cabo bajo una normatividad donde los aspirantes son sometidos a un diagnóstico sobre su personalidad.

En caso de que no apruebe al 100 por ciento este examen, no son contratados a fin de evitar cualquier riesgo para los estudiantes.

De la misma forma, cuando se reporta un caso de este tipo el comité de equidad y género del plantel educativo levanta el acta correspondiente y se inicia la investigación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios