21 de Agosto de 2018

Chetumal

Temen menores precios para el maíz

Tan sólo Estados Unidos producirá más de cuatro millones de toneladas del grano de excedente.

Se alistan ante una sobreproducción a nivel internacional. (Redacción/SIPSE)
Se alistan ante una sobreproducción a nivel internacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Temen menores precios para el maízCompartir en Twiiter Temen menores precios para el maíz

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores de maíz de Quintana Roo, temen un menor precio para el kilogramo del grano a consecuencia de la sobreproducción internacional que saturaría los mercados y que se espera sea superior a las 353 millones de toneladas, representando un incremento importante de cerca del 27% en comparación al año pasado, y que generaría una tendencia a la baja en la cotización.

Eduardo García Luna, presidente del Sistema Producto Maíz, señaló que se espera una inundación del mercado, ya que tan sólo Estados Unidos producirá más de cuatro millones de toneladas del grano de excedente, por lo que el precio podría ser inferior a los tres pesos por kilogramo, que es el costo actual en el mercado.

De acuerdo con las estadísticos, Quintana Roo requiere cerca de 134 mil 500 toneladas de maíz anualmente; no obstante, sólo cubre cerca de 50% de lo que consume, lo cual se traduce en un déficit para producir sus propios alimentos. Además, es uno de los Estados con menor rendimiento por hectárea a nivel nacional en producción de maíz, con tan sólo cuatro toneladas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios