Filtraciones en viviendas preocupan a la población

Al menos 40 casas han sido reportadas por sus moradores; temen que los techos se vengan abajo.

|
Las lluvias que duraron tres semanas, dejaron como saldo filtraciones de agua en los techos de las viviendas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Al menos 40 viviendas en la capital del estado han sido reportadas por sus moradores ante la Coordinación Estatal de Protección Civil por filtraciones de agua derivadas de las lluvias registradas con anterioridad, pues temen que los techos se vengan abajo. En tanto, la dirección municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco registra 15 llamados en el mismo sentido, principalmente en la parte baja de la capital del estado. Sin embargo, ningún hogar presenta riesgo, aseguraron las autoridades.

El director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, mencionó que las lluvias que duraron tres semanas, dejaron como saldo filtraciones de agua en los techos de las viviendas, lo que preocupó a las familias.

“De los que tengo conocimiento han sido de 30 a 40 hogares donde hay esta situación, no ha sido nada grave, pero las personas quieren estar seguras del estado que guardan sus viviendas. Los reportes principalmente vienen de la colonia Adolfo López Mateos”, comentó.

Expresó que Protección Civil ha revisado algunas casas, aunque la supervisión le corresponde a otras áreas. En las viviendas de interés social le corresponde a la constructora, pues deberían tener un seguro. En caso de ser un hogar particular debería pedir apoyo al DIF, Instituto de Fomento a la Vivienda (Infovir) o la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

En tanto, el director municipal de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, dijo que desde hace tres semanas suman ya 15 llamadas sobre la misma problemática social, aunque no corren el riesgo de tener derrumbes.

“Sí, hemos recibido algunas peticiones de los ciudadanos que nos reportan filtraciones, pero hemos constatado que se debe a la falta de concreto, además de que son techos muy viejos. Por otro lado, deriva de los empates de una construcción nueva a un edificio antiguo”, puntualizó.

Para evitar las filtraciones de agua, Zamarripa Pérez recomendó a la población mantener limpios los techos, es decir, quitar las hojas que obstruyen los drenajes, además de colocarles impermeabilizante.

Lo más leído

skeleton





skeleton