Aprovechan paro de maestros; desvalijan escuela primaria

Amantes de lo ajeno se introdujeron a un plantel aprovechando que se encuentra abandonado por completo.

|
Maestros temen que el aula de medios de la escuela haya sido saqueada. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Amantes de lo ajeno desvalijaron el aula de medios de una escuela primaria en la alcaldía de X-Hazil, ubicada a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal, aprovechando la prolongada ausencia de los docentes en las aulas.

Los delincuentes habrían cargado con equipo de cómputo, pero los lugareños tuvieron que aguardar la llegada de la autoridad para confirmar cuál fue el monto del hurto.

De acuerdo a la averiguación previa 894/2013 iniciada por la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, elementos de Seguridad Pública determinaron dar vista a esa representación social de los hechos sucedidos en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de la alcaldía mencionada, luego de que fueron enterados de que amantes de lo ajeno se introdujeron al plantel aprovechando que se encuentra abandonado por completo.

Según los elementos policíacos, el alcalde Jorge Poot Cruz acudió a la escuela para verificar que habían entrado al plantel para robarse varios artículos principalmente equipos de cómputo y proyección; reportó que el tripié metálico de una pantalla de proyección quedó atorado en una de las cercas de protección que rodean a la escuela.

Según se informa, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) acudieron hasta las inmediaciones del lugar para dar fe de lo reportado por elementos de Seguridad Pública, verificando que efectivamente parte de lo que se estaban llevando se encontraba atrapado en la malla de alambre.

El documento que contiene la averiguación previa señala que el alcalde en el poblado llevaba consigo una herramienta para romper la cadena que los profesores que acudieron hace muchos días a ese lugar colocaron.

Se le informó que se trata de un edificio público y violar la cerradura que le tienen colocada podría traer consecuencias posteriores, por lo que se le recomendó esperar la llegada de los maestros a efecto de que el responsable del plantel pueda informar a detalle sobre todo lo que llevaron quienes asaltaron la escuela de ese poblado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton