|
La estación del año en la que naciste puede tener cierta influencia en el carácter que tienes. (mejorconsalud.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La razón por la cual el calor de Quintana Roo te pone de peor humor que a otras personas, o la lluvia te hace más feliz que a los demás, tal vez sea la estación del año en la que naciste.

Un estudio de la Universidad Europea de Neuropsicofarmacología señala que nuestro humor podría venir determinado por la fecha en la que nacemos, informa el portal web as.com.

El equipo de investigación, liderado por la psicóloga húngara Xenia Gonda, descubrió tras estudiar a 400 sujetos, que había interesantes coincidencias de carácter entre aquellas personas que habían nacido en los mismos meses.

También te puede interesar: ¿Tus hijos están estresados y de mal humor? Entérate por qué

Según el estudio: “el número de personas con un temperamento ciclotímico, caracterizado por rápidos y frecuentes cambios de estados de ánimo entre tristes y alegres, era significativamente mayor en los nacidos en el verano”.

Por lo tanto, si atendemos a las conclusiones de la investigación, aquéllos niños que han nacido entre los meses de junio y septiembre tendrían un humor más inestable y cambiante.

Los nacidos entre la primavera y los meses cercanos al verano presentaban un temperamento con tendencia a ser excesivamente positivos, mientras que los nacidos en otoño tenían una menor tendencia a la depresión.

Los investigadores señalan también que las personas que han nacido durante los meses de invierno son menos propensos a convertirse en adultos irritables. “Las personas nacidas en ciertas épocas del año tienen una mayor probabilidad de desarrollar ciertos tipos de temperamentos, que pueden conducir a trastornos del estado de ánimo” explicaba Gonda.

     Imagen: vix.com

La explicación científica

La clave de esta investigación se centra en la monoamina. Los científicos vieron que las coincidencias en el carácter de los nacidos en la misma época del año se deben a que “las estaciones tenían una influencia sobre ciertos neurotransmisores de monoamina”, que, al igual que la dopamina o la serotonina, influyen en el estado de ánimo.

Los individuos que han llegado al mundo en la misma época tienen niveles de monoamina similares al nacer y, al parecer, podrían presentarse en las mismas cantidades también en la vida adulta.

Lo más leído

skeleton





skeleton