23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

2017: podría estar entre los años más calurosos del mundo

La temperatura global promedio para este año será de unos 0.75 grados Celsius sobre el promedio de 1961-1990.

La temperatura global promedio para el 2017 será de unos 0.75 grados Celsius. (Contexto/Internet)
La temperatura global promedio para el 2017 será de unos 0.75 grados Celsius. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook 2017: podría estar entre los años más calurosos del mundoCompartir en Twiiter 2017: podría estar entre los años más calurosos del mundo

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Las temperaturas mundiales probablemente disminuirán el año próximo desde el máximo récord registrado en 2016, cuando el calentamiento global provocado por el hombre fue ligeramente reforzado por el fenómeno climático El Niño en el océano Pacífico, dijeron científicos este martes.

Aun así, es probable que el año sea el tercero más caluroso registrado desde el inicio de las mediciones a mediados del Siglo XIX, luego del 2015 y 2016.

"El próximo año posiblemente no sea un récord, pero igualmente será un año muy caluroso", dijo el profesor Adam Scaife, de la Oficina de Meteorología de Gran Bretaña, sobre un reporte del martes basado en nuevos datos informáticos.

También te puede interesar: El 2016, considerado el año más caluroso para el planeta

Agregó que sería equivocado que alguien que duda que el cambio climático es causado por los humanos interprete la disminución del 2017, causada por el fin de El Niño, como una señal del final de la tendencia de calentamiento global.

La temperatura global promedio para el 2017 será de unos 0.75 grados Celsius sobre el promedio de 1961-1990 de 14 grados Celsius, dijo la oficina. Este año ha estado 0.86 grados por encima del promedio.

Además, la Organización Mundial de Meteorología, con sede en Ginebra, dijo que el 2016 se encamina a ser el año más caluroso en registro, superando al 2015, ya que los datos de noviembre confirmaron estimaciones de hace un mes.

La organización dijo que la acumulación de gases invernaderos en la atmósfera está causando olas de calor, sequías e inundaciones más dañinas y fue responsable de un aumento en el nivel global del mar de unos 20 centímetros en el último siglo

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios