Se registra la Navidad más cálida en 10 años

De acuerdo con el meteorólogo local, la temperatura mínima fue de 27 grados centígrados.

|
De acuerdo con Protección Civil este año se registró la temperatura más cálida en Navidad, en una década. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El meteorológico de Playa del Carmen asegura que la Navidad de 2015 fue la más calurosa de los últimos 10 años con temperaturas máximas de 33 grados centígrados y sensación térmica de 40 por la humedad.

Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del departamento de Climatología y Meteorología de Protección Civil de Solidaridad, informó que las temperaturas mínimas del 24 y 25 de diciembre fueron de hasta 27 grados, considerado como caluroso durante el amanecer. 

“Este año vemos un cambio completamente en cuestiones térmicas invernales para la Península de Yucatán y Quintana Roo. Los frentes fríos (hasta el pasado numero 23) han llegado hasta la zona de Campeche y de ahí se degradan o sus condiciones térmicas se han modificado dejando a nuestra zona con un calor no común en estas fechas”, dijo el especialista del clima. 

También te puede interesar: Continúa el invierno caluroso: pronostican temperaturas cálidas

Enfatizó que dichas condiciones climáticas para esta área geográfica contrastan con las temperaturas de hasta cinco grados bajo cero que se están dando en el norte del país y es un ejemplo de los efectos del calentamiento global.

"Los grados registrados estos últimos días no se habían visto por lo menos en la última década para fin de año”

“Si bien en diciembre del 2014 también se tuvieron altas temperaturas, también se tuvo la presencia del paso de los frentes fríos por todo el estado y Playa del Carmen y los grados registrados estos últimos días no se habían visto por lo menos en la última década para fin de año”, subrayó el meteorólogo.  

Pronóstico para el fin de año

Prevé que para fin de año se presenten temperaturas templadas ya que a pesar de la humedad relativa y las altas temperaturas el clima podría refrescar para cierre del 2015.

“A pesar del que el sistema frontal se quede estacionario, el escurrimiento del aire boreal y la masa de aire polar continental que está afectando a gran parte del país, si traerán ligero descenso de temperaturas en los próximos días con el cambio de vientos al noroeste”, dijo Morales Ocaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton