16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Prevén temperatura de 10 grados en la Península de Yucatán

Se mantendrán las condiciones del cielo de medio nublado a nublado...

Quintana Roo podría alcanzar los 10 grados el viernes. (Foto: Contexto)
Quintana Roo podría alcanzar los 10 grados el viernes. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Prevén temperatura de 10 grados en la Península de YucatánCompartir en Twiiter Prevén temperatura de 10 grados en la Península de Yucatán

Redacción
CANCÚN. Q. Roo.- La presencia de una masa de aire frío reforzada sobre la región, traerá un importante descenso en las temperaturas durante los próximos días. Los bajos registros se prevén especialmente para este jueves y viernes, pues se estiman valores al amanecer por debajo de los 10 grados Celsius en diversas zonas de Yucatán, informa en un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que los registros más bajos se presenten en la zona sur de Yucatán, norte-centro de Campeche y centro-oeste de Quintana Roo. El potencial de precipitaciones disminuirá también en los próximos días, aunque se seguirán presentando vientos de componente nor-noreste, por lo que se recomienda a la navegación estar al pendiente de las recomendaciones que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

También te puede interesar: 'Llueven' turistas en el primer día del año en Playa del Carmen

De acuerdo con los pronósticos, para mañana miércoles, el Frente Frío número 20 dejaría de afectar a la Península de Yucatán, aunque su masa de aire frío y el reforzamiento la misma favorecerían temperaturas mínimas de 10 a 14 grados Celsius en Yucatán; de 13 a 17 grados en Campeche, y de 15 a 19 grados en Quintana Roo. Los valores máximos oscilarían entre los 24 y 28 grados.

Se mantendrán las condiciones de cielo de medio nublado a nublado y el potencial de lluvias es bajo, aunque se pudieran presentar lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo. Los vientos serían de componente norte-noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.

Para el jueves se mantiene sobre la Península de Yucatán la masa de aire frío y se estiman valores mínimos al amanecer de 9 a 13 grados en Yucatán, sin descartar valores ligeramente más bajos en el sur del Estado, mientras que en Quintana Roo será de 12 a 16 grados. Las máximas serían entre los 23 y 27 grados Celsius en los tres estados de la región.

Mientras que para el viernes se anticipan registros mínimos al amanecer en Yucatán de 7 a 11 grados Celsius, sin que se descarten temperaturas ligeramente más bajas en el sur de la entidad, y en el estado quintanarroense de 10 a 14 grados. Las temperaturas máximas oscilarían entre los 24 y 28 grados Celsius.

El potencial de lluvias es bajo, aunque no se pueden descartar lloviznas en el sur de Quintana Roo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios