Templos religiosos quieren ser 'verdes'

Alrededor de 50 iglesias capacitan a sus feligreses más jóvenes en el cuidado de los recursos naturales.

|
Las iglesias capacitan a sus seguidores más jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde hace dos meses se iniciaron las capacitaciones para los jóvenes y niños en cuestiones ambientales, el objetivo es que para el próximo año las iglesias puedan lograr certificaciones verdes, por lo que con estas actividades, los cultos de fe también participarán en cuestiones sustentables y de cuidado de los recursos naturales de la región.

De acuerdo con el director de Asuntos Religiosos en el municipio, León Ballesteros Reyes, serán unas 50 iglesias las cuales ingresarán a estas capacitaciones que consisten en enseñar a las personas más jóvenes, cerca de 600,  acerca del ahorro del agua, de la energía eléctrica; también formas de generación de energía sustentables, como la solar, al igual que la correcta separación de los residuos sólidos reciclables y su papel que juegan en la protección del medio ambiente. 

Recibirán certificados

Abundó que sería a mediados del próximo año, cuando consultoras ambientales en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, puedan otorgar las primeras certificaciones que las acrediten como establecimientos religiosos “verdes”.

Mencionó que existe una congregación religiosa cristiana que iniciará con el implemento de paneles solares para generar su propia energía eléctrica, para lo cual se tendrá que coordinar con el programa de interconexión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Lo más leído

skeleton





skeleton