23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¿Rezarías en un templo ecológico?

En Playa del Carmen hay 10 que están a punto de ser certificados como ‘verdes’.

En Playa del Carmen hay 10 iglesias de diferentes credos que se preparan para ser ecológicas. (Octavio Martínez/SIPSE)
En Playa del Carmen hay 10 iglesias de diferentes credos que se preparan para ser ecológicas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Rezarías en un templo ecológico?Compartir en Twiiter ¿Rezarías en un templo ecológico?

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Una decena de iglesias se perfilan para ser las primeras en certificarse como amigables con el  medio ambiente, dentro del programa ‘Iglesias Verdes’ que promueve la Dirección de Asuntos Religiosos y que  busca concientizar a los creyentes sobre políticas sustentables. 

Para ello se busca que una empresa dedicada a las certificaciones dé el aval para que estos recintos puedan distinguirse por sus prácticas sustentables.

También te puede interesar: Iglesias 'ponen manos a la obra' para limpiar las playas

De acuerdo con León Ballesteros Reyes, director de dicha dependencia, el programa dio inicio a principios del año pasado y se ha invitado a todas las iglesias de los distintos credos de la ciudad para que se unan a esta iniciativa. 

En el caso de las primeras 10 iglesias que se perfilan a contar con esta distinción, los titulares de dichos recintos, han permitido que se les dé a sus seguidores platicas de gestión de residuos sólidos reciclables, del cuidado del agua, de la energía eléctrica, además que en algunos casos a las instalaciones se les ha dotado de sistemas ahorradores de energía. 

Realizan limpieza de playas

Debido a sus credos, según Ballesteros Reyes, las iglesias han aceptado de buena gana este programa, ya que se relaciona con el cuidado de la Tierra, asimismo han llevado a cabo nuevas limpiezas generales de la playa

“Estamos reforestando las dunas, con la gente de Medio Ambiente para que las personas sepan qué tipo de plantas se pueden sembrar (…) ellos les han enseñado qué tipo de basura y cómo se deben de separar también”, explicó el encargado de Asuntos Religiosos. 

Comunidades de judíos, la iglesia católica y los movimientos cristianos son los que se han unido en este movimiento y han tenido como resultado preliminar menos consumo de sus recursos energéticos, como la electricidad. 

En este sentido, Ballesteros Reyes, mencionó que se espera que durante este año más centros religiosos se unan a esta iniciativa, la cual también abarca ciertos servicios sociales a la comunidad como el caso de atenciones a comedores comunitarios que se sitúan en zonas como la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios