Temporada alta beneficia al empleo

Los ciudadanos interesados por una vacante deberán acudir al edificio Madrid.

|
El Servicio Municipal de Empleo y Capacitación cambió de sede. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un aumento de hasta 15% de vacantes se prevé para temporada alta en noviembre y diciembre en el Servicio Municipal de Empleo y Capacitación (Smeyc) que cambiará de sede en estos días.

La Oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Gabriela Rodríguez Gálvez, comentó que ayer inició el cambio físico del Smeyc a la Dirección General de Desarrollo Económico que antes se encontraba instalado en el Instituto de Capacitación en Calidad (Iccal), bajo la dirección de Lorena Ribbon López. Dijo que para la temporada alta proyectan un incremento de 15% de vacantes, mismo aumento que estimaba el Iccal antes de la mudanza.

El cambio del Smeyc hacia la Dirección General de Desarrollo Económico se realizará porque la dependencia ya conservaba enlaces con Grandes, Pequeñas y Medianas Empresas, dicha mudanza fue consultada con la Contraloría Técnica, Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai) y la Secretaría General, para después ser valorada con los miembros del Cabildo del Ayuntamiento.

Proyecto

La oficial mayor explicó que hicieron la presentación del proyecto con fundamentos legales el lunes pasado, mismo día que entró en la lista de iniciativas del Cabildo y pasó a comisiones para su validación. Aclaró que el traslado del Smeyc hacia otra dependencia es un tema conocido por los regidores y será aprobada entre una a dos semanas de este mes; incluso ayer iniciaron los cambios de inmuebles y documentación de una dependencia a otra.

Ubicación

Lo que significa que cualquier ciudadano que se encuentre en la búsqueda de una vacante de empleo deberá dirigirse al Servicio Municipal del Empleo, también conocido como Smeyc, en la Dirección General de Desarrollo Económico que se encuentra ubicado en el edificio Madrid, justo debajo del Iccal. En ese lugar habrá oficinas especiales para atender al público.

Lo más leído

skeleton





skeleton