17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Temporada alta beneficia al sector laboral en Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- La entidad ha logrado mantener niveles bajos de desempleo en lo que va de este año.

Los empleadores han iniciado la contratación de personal debido al repunte de arribo de turistas. (Redacción/SIPSE)
Los empleadores han iniciado la contratación de personal debido al repunte de arribo de turistas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Temporada alta beneficia al sector laboral en CancúnCompartir en Twiiter Temporada alta beneficia al sector laboral en Cancún

Jazmín Ramos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un promedio de siete mil vacantes se prevé que aperture el sector patronal en la zona norte del estado durante el repunte del arribo de turistas que permitirá cerrar el año con una tasa de desempleo del 3% por debajo de la media nacional que alcanza el 4.5%.

Rogelio Márquez Valdivia, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), explicó que ante la víspera de la temporada alta, los empleadores han iniciado el reclutamiento y contratación de personal que cubrirá la demanda turística del fin de año.

“Ha comenzado a repuntar el flujo de turistas, obviamente se tendrá un mayor dinamismo en la apertura de puestos de trabajo, lo cual sin duda alguna colocará a la entidad con una tasa de desempleo baja”.

Comentó que otro punto que debe destacarse con la apertura de plazas laborales para diciembre, es que tanto las empresas como los sindicatos acordaron hacer lo posible para mantener los puestos una vez concluida la temporada.

Márquez Valdivia, añadió que Quintana Roo es una de las entidades que ha logrado mantener niveles bajos de desempleo debido al sector turismo, pero el problema radica en que el sistema laboral tiende a la eventualidad y es lo que se tiene que frenar, logrado empleos más estables.

Dijo que esta predisposición del empleo en la entidad irá cambiado una vez que se apruebe la reforma laboral, pues habrá una mayor certeza en cuanto a los contratos, pero sobre todo se le cerrara el pago a las outsourcing, quienes buscan los recovecos del actual norma para evadir el pago de las prestaciones de ley.

“Existen muchos aspectos en materia laboral que deben mejorar, pero por lo pronto en esta temporada decembrina hay buenas expectativas, pues se estima unas siete mil vacantes para la zona norte del estado”.

Asimismo mencionó que a comparación del año pasado el comportamiento del empleo a nivel estatal mostró una mejoría, al grado que durante la caída del flujo de vacacionista, el sector patronal únicamente dio de baja a 4 décimas de puntos de la nómina de trabajadores que dependen directamente de la industria turística.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios