|
Los encargados de atender negocios turísticos lamentan la poca afluencia que hay en las playas del centro. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para los prestadores de servicios turísticos del centro, la temporada alta no ha llegado en este verano porque las playas han sido asoladas por el sargazo y pese a los esfuerzos por combatirlo el escenario es poco alentador.

“Ya se nos está yendo la temporada; esta semana debería estar aquí a tope pero no vemos más que unos cuantos turistas y el sargazo ya ves que no deja de llegar; apenas limpiaron el martes pero ayer (miércoles) amaneció igual”, lamentó Luis Naranjo, barman de un club de playa.

“Ya se nos está yendo la temporada; esta semana debería estar aquí a tope pero no vemos más que unos cuantos turistas"

El vacío en la playa se ha visto reflejado incluso en la playa inclusiva del DIF adonde esta semana apenas han llegado cinco personas, pero ni siquiera todas se han quedado debido al aspecto del mar.

También te puede interesar: Algas marinas ya habían ‘colonizado’ las playas antes

Uno de los operadores de los vehículos anfibios, Juan Pablo González, comentó que incluso algunas personas que usan sillas de ruedas temen meterse al mar por temor a que sufran alguna infección en alguna de sus heridas, “pero eso ya es decisión de las personas si quieren meterse al mar, aunque realmente solo vienen a tomar el sol”.

Ahora ya se observa maquinaria en la zona de playas que antes no se apreciaba, para acelerar los trabajos de limpieza de la playa y enterrar el sargazo, pero para algunos, como Luis, eso no remedia del todo la situación.

“Puede que vengas y no veas el sargazo, pero la playa sigue estando café y el olor que desprende, de lo mucho que se acumuló en estos días, es como a podrido o gas y la gente no se queda a comer o a tomar una bebida porque es molesto”, comenta.

Pronóstico errado

Clementina del Tejo Corral, directora de Turismo, vaticinó a inicios de este mes que la última semana de julio y la primera de agosto habría un lleno casi total en el destino, pero al final no ocurrió y para los prestadores de servicios turísticos de la playa será una baja temporada alta.

“Estamos peor que cualquier otro momento. Casi no se para nadie por aquí, y eso le está pasando a todos los de la zona centro”, sentenció Luis. 

Lo más leído

skeleton





skeleton