20 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Continúan hoteles ofertando fuentes de empleo

El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya reporta 85.7% de ocupación hotelera.

Los hoteles siguen contratando empleados para diversas áreas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los hoteles siguen contratando empleados para diversas áreas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúan hoteles ofertando fuentes de empleoCompartir en Twiiter Continúan hoteles ofertando fuentes de empleo

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este fin de año los afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) alcanzarán las cifra de 24 mil trabajadores distribuidos en más de 70 empresas; aunque no es el único frente sindical, para Uri Carmona Islas, dirigente local, es una señal de las ocupaciones que tiene este destino y que tendrán su clímax a partir de este fin de semana.

Hasta este jueves la ocupación hotelera alcanzó un 85.7%, según datos del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, por lo que el lleno total que se preveía en el destino se ha postergado y su duración será menor.

Sin embargo, debido a las reservaciones y en algunos casos a la sobreventa de las habitaciones, algunos hoteles siguen ofertando fuentes de empleo.

“En un análisis completo vemos mucho movimiento, muchas vacantes; sigue habiendo muchas vacantes en hoteles como Princess, Paradisus, Blue Bay, Sandos, Secrets Capri, en categorías de meseros, cantineros, cocina, bares, hay necesidad de mano de obra para esta temporada alta”, dijo Carmona Islas.

De acuerdo a Carmona Islas, para el corte de Navidad había ya 23 mil obreros que estaban trabajando, igualando así el máximo de contrataciones que se había alcanzado en diciembre pasado, pero dado que varios hoteles no están al 100% de ocupación, en los próximos días seguirán contratando según repunte la ocupación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios