Turistas agotan el hospedaje en Bacalar

Los hoteleros del Pueblo Mágico tuvieron que recomendar a los visitantes que duerman en Chetumal.

|
Los servicios turísticos de Bacalar se encuentran al 100% de ocupación esta temporada alta. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-El pasado fin de semana los servicios turísticos del Pueblo Mágico colapsaron por la gran afluencia de turistas que decidieron a pasar sus vacaciones en la cabecera municipal, al grado de que varios de ellos tuvieron que ser canalizados a centros de hospedaje de la ciudad de Chetumal para que no dejen de disfrutar las bellezas naturales de este destino. 

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, dio a conocer que desde el pasado 25 de diciembre los centros de hospedaje se encuentran saturados.

Sin embargo, para mantener la atención de los visitantes que se interesaron por las bellezas naturales de este destino y sus alrededores, los mismos centros de hospedaje de Bacalar recomendaron otros de la capital del estado para que se alojen junto con sus familias y no dejarlos con las ganas de conocer el Pueblo Mágico.

También te puede interesar: Bacalar inicia período vacacional con 85% de ocupación hotelera

Dijo que las vacaciones decembrinas, están cumpliendo las expectativas de los prestadores de servicios turísticos, pues la afluencia que están registrando son las que esperaban para reponerse de la temporada baja, que aunque fue menor que otros años, la poca actividad por prolongados períodos termina por poner en aprietos la actividad.

Los paseos en lancha, uno de los servicios más demandados por los turistas que desean conocer el interior de la Laguna de los Siete Colores, trabajaron a toda su capacidad desde el inicio del fin de semana, al grado que resultaba difícil observar atracada alguna embarcación, pues casi siempre se mantenían brindando los recorridos habituales por el Canal del Pirata, Isla de los Pájaros, los cenotes, entre otros.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, Edwin Cano Álvarez, a pesar que se cuenta con alrededor de 70 embarcaciones que brindan este servicio entre asociados y los que trabajan por su cuenta, la actividad se mantuvo en todo su apogeo y esperan que esa sea por los próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton