20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Este mes reabrirá el Iberostar Tucán y Quetzal

El centro de hospedaje estuvo sin operar durante dos meses luego de incendiarse.

El 10 de octubre pasado se incendió parte del hotel  Iberostar Tucán – Quetzal. (Octavio Martínez/SIPSE)
El 10 de octubre pasado se incendió parte del hotel Iberostar Tucán – Quetzal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Este mes reabrirá el Iberostar Tucán y QuetzalCompartir en Twiiter Este mes reabrirá el Iberostar Tucán y Quetzal

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Será el próximo 10 de diciembre cuando de forma parcial abrirá nuevamente el hotel Iberostar Tucán- Quetzal, luego del incendio que sufrió en octubre pasado, se prevé que una semana opere al 100%.

Dicho centro de hospedaje entrará nuevamente en funcionamiento con sus aproximadamente 700 habitaciones; y beneficiará a casi 300 trabajadores que fueron desplazados a otros centros de hospedaje para que continuaran con sus labores, mientras que otros fueron ocupados en las reparaciones. 

Lo anterior lo dio a conocer Uri Carmona Islas, secretario de organización y propagada en el Estado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quien añadió que esta reapertura se sumaría a la del hotel Dorado Seaside, al cual se le han añadido 200 habitaciones a las 600 que tiene en funcionamiento aún; en el caso de este centro de hospedaje será el 15 de diciembre cuando se contempla que su nueva infraestructura entre en funcionamiento.

También te puede interesar: Fuego consume millones de pesos en adornos navideños

Con esto, la Riviera Maya quedaría lista en una operación al 100% para la temporada alta, cuyo porcentaje de ocupación se prevé rebase el  90% en las cercanías a la Navidad y el Año Nuevo; en la región hay alrededor de 42 mil cuartos de hotel. 

Carmona Islas mencionó que con la apertura del hotel Dorado Seaside se beneficiarán unos 100 trabajadores más. La organización cuenta con aproximadamente 24 mil trabajadores afiliados. 

El dirigente señaló que de acuerdo con los apuntes de reservación, se espera que sea una temporada movida, pues ya se encuentran listos tanto en capacitación del personal como en número contratados de empleados. 

Fue el pasado 10 de octubre cuando un corto circuito provocó el incendio en las palapas de recepción al interior del hotel Iberostar Tucán – Quetzal, del cual se evacuaron a alrededor de mil turistas y los administradores del lugar, así como las autoridades no  tuvieron más opción que cerrarlo temporalmente para realizar las indagaciones y la reconstrucción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios