21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Comienza la 'temporada alta' en solicitud de tarjetas de salud

Desde chefs hasta tatuadores y estilistas, son quienes requieren de esta licencia para laborar.

Al 60% es como laboran  en el Centro de Canje de tarjetas de salud en Playa del Carmen; se observan largas filas para el trámite. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Al 60% es como laboran en el Centro de Canje de tarjetas de salud en Playa del Carmen; se observan largas filas para el trámite. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir en Facebook Comienza la 'temporada alta' en solicitud de tarjetas de saludCompartir en Twiiter Comienza la 'temporada alta' en solicitud de tarjetas de salud

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al 60 por ciento se encuentra la demanda de solicitud y renovación de licencias de salud para trabajar en el área de alimentos y bebidas, con un promedio de atención de 200 personas diarias.

Y es que, previo a la temporada alta decembrina, así como a principios de enero, comienza el repunte en la solicitud de tarjetas, por lo que se pueden observar largas filas afuera del Centro de Canje de Licencias de Salud en Playa del Carmen, confirmaron los servidores públicos de este lugar.

También te puede interesar: Detectan tarjetas de salud vencidas en negocios de comida

Son los chefs, ayudantes de cocina, barmans, entre otros trabajadores de hoteles y restaurantes que tienen contacto con la alimentos y bebidas, quienes deben acudir a renovar sus licencias para poder trabajar en el municipio.

“Lo anterior también incluye a los tatuadores, masajistas y trabajadoras de spa´s, así como estilistas, quienes tienen contacto directo con la piel”, informan los trabajadores de este centro de canje.

En el Centro de Canje el costo de las licencias nuevas o la renovación de las mismas tiene un costo de 235 pesos, mientras que “si la tarjeta ya está vencida o extraviada cuesta 401 pesos, pues el plástico es un préstamo y es obligatorio presentarlo al momento de la renovación”.

Para quienes ya hayan realizado el trámite, el Centro de Canje da 15 días como límite para que los interesados acudan de recoger sus plásticos que les permitirán trabajar sin inconvenientes en la Riviera Maya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios