Ocupación hotelera garantiza puestos laborales

En los últimos días los hoteles de Tulum tuvieron que contratar a 600 personas más.

|
La CROC estima que los hoteles de Tulum tendrán una buena ocupación hasta la primera quincena de agosto. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE 
TULUM, Q. Roo.- Hasta el 15 de agosto, los hoteles de la Riviera Maya tendrán alta ocupación; posterior a esa fecha baja al 80%, sin tener afectación en el personal contratado,  dio a conocer Claudio Cortes Comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de Tulum.

Esta organización sindical, que aglutina a más de 2 mil trabajadores, mantendrá su plantilla laboral en los hoteles Todo Incluido,  aun cuando la ocupación baje la segunda quincena de agosto, manifestó.

Por el momento los índices de ocupación son del 100% en estos centros de hospedaje ubicados en la vera de la carretera federal 307 dentro de la jurisdicción municipal.

También te puede interesar: Sian Ka'an puede tener hasta 800 cuartos de hotel

Agregó que este año, los hoteles mantuvieron su ocupación elevada, y solo durante las temporadas altas ajustaron su personal para cumplir las expectativas de los huéspedes.

En lo que respecta a este verano, dijo que la contratación de personal en los últimos días subió a 600 puestos vacantes que tuvieron la necesidad de cubrir estos centros de hospedaje.

Hasta el mes de octubre vuelve a subir la ocupación que se espera llegue al máximo durante la temporada invernal.

Corresponde a las organizaciones sindicales, al menos es el caso de la CROC, indicó, la capacitación del personal, ya que aun sin contar con una escuela como ocurre con otras organizaciones, se cuenta con instalaciones para que la gente sin experiencia en algún puesto de trabajo en la industria turística reciba el entrenamiento  correspondiente al cargo en el que está interesado alcanzar, agregó.

Esta preparación va desde el inglés básico, pasando por toda la cadena productiva en la operación y atención de un centro de hospedaje.

Esto incluye también la certificación de estudios básicos ya que en muchas ocasiones la mano de obra local no cuenta con estudios. Es entonces que los jóvenes se ven impulsados a terminar la escolaridad primaria y secundaria. 

“Para ellos son los convenios que la CROC mantiene con instituciones con la finalidad de lograr la certificación del trabajador para mejorar sus ingresos y el trato al huésped”, insistió.

Lo más leído

skeleton





skeleton