Temporada baja afecta a los hoteles de Cozumel

Cierran la semana con 50% de operación y además, se canceló el arribo de un crucero.

|
El registro más bajo de ocupación se dio el 26 de abril con 57.07%. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de Cozumel reportó al cierre del 5 de mayo un porcentaje de ocupación en los centros de hospedaje asociados de 50.03 puntos porcentuales, en tanto que la llegada de cruceros termina la semana con 18 barcos, uno menos que lo programado debido a una cancelación.

Durante marzo, los 21 hoteles asociados que suman tres mil 400 habitaciones registraron porcentajes de ocupación de 96% que fue hasta ese momento la más alta del año al cierre del día 24 del mismo mes, según datos aportados por Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la asociación.

De ahí comenzó un descenso paulatino, pero aseguro y que es normal cada año, para llegar al 1 de abril con un cierre de 78.41% que significó la venta de cuartos más alta del cuarto mes del año.

También te puede interesar: Despiden con ‘la cabeza de cochino’ la feria de El Cedral

El descenso se mantuvo y en ese período el registro más bajo se dio el 26 de abril con 57.07 puntos porcentuales y aunque el resto del mes presentó una recuperación de 6.5%, el turismo de pernocta siguió en declive.

Los últimos datos disponibles indican que entre el 1 y 5 de mayo la estadística más baja fue el día 2 con 48.69% y mientras que la más alta se dio el domingo primero con un porcentaje de 55.10.

Mientras tanto, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo debio descontar de los 19 cruceros programados para esta semana al Carnival Liberty, embarcación programada para el jueves 5 de mayo y que canceló su arribo debido a las condiciones meteorológicas que imperaban en el área.

La lista se redujo entonces a 18 y de 60 mil 293 turistas que se calculaban para el período del 2 a 8 de mayo, sólo llegarán 57 mil 317.

Lo más leído

skeleton





skeleton