|
Oficialmente se abre la temporada alta de cruceros. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tras una semana raquítica en materia de arribo de cruceros con solo 14 navíos, la isla de las golondrinas espera 23 embarcaciones, con lo que oficialmente se termina la temporada baja.

Según la lista de atraques se esperan hasta cinco hoteles flotantes por día incluyendo dos llegadas el día domingo aunque los muelles del sur se quedan con el 82% de los 79 mil 165 turistas que llegarán.

También te puede interesar: Cancelan llegada de cruceros; Cozumel pierde miles de turistas

Oficialmente se abre la temporada alta de cruceros y con ello los beneficios que generan la visita de los ocupantes de los camarotes de los islas flotantes con capacidades de mil 800 hasta los siete mil 400.

Con base en la lista emitida por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo las mejores fechas del periodo que comprende del 31 de octubre al 6 de noviembre del año en curso son, en primer lugar, el miércoles 2 de noviembre día en el que cinco trasatlánticos transportaran el 24% de los turistas de este nicho de mercado.

Estadísticas de visitantes

Cabe mencionar que no existen estadísticas de los visitantes que llegan a las islas procedentes de la zona continental, pero estos se suman a los de cruceros.

La segunda mejor fecha del próximo periodo es el primero de noviembre con cuatro atraques y en la que los ocupantes de sus camarotes representen el 19% de la cantidad estimada.

El 4 de noviembre están programados también cuatro cruceros y la suma de sus capacidades en sus habitaciones empata en un 19% con el día primero del próximo mes.

La distribución de turistas por muelle queda en un 43% para "Puerta Maya", 39% para SSA México y 18% en "Punta Langosta".

Lo más leído

skeleton





skeleton