Llega la temporada baja a los bolsillos de los turisteros

Los prestadores de servicios acuáticos y quienes dan masajes en la playa se dicen afectados.

|
Este fin de semana hubo menos bañistas en las costas de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A una semana de haber concluido las vacaciones de verano, prestadores de servicios turísticos expusieron que comienzan a resentirse la baja afluencia de visitantes  en la ciudad.

Lo anterior  merma sus ganancias, por lo que en algunos casos han optado por tomarse un descanso o bien realizar labores de mantenimiento preventivo de los recursos con los que cuentan para brindar los servicios náuticos.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística Mar Caribe, comentó que han mantenido una afluencia del 50% desde mediados de la semana pasada. 

También te puede interesar: Dos millones de turistas visitaron Q. Roo en verano

No obstante ayer fue nula la demanda de sus servicios, en lo que confiere a snorkel, buceo, pesca deportiva y paseos en el mar, por lo que las 14 embarcaciones con las que cuentan se mantuvieron inactivas.

“Hemos estado viendo que debido a la baja actividad y como es domingo, pues mandar a descansar al personal; es mejor que se mantengan con la familia, pero por otro lado también estamos aprovechando para que se les dé mantenimiento a las embarcaciones”, expuso.   

Otro grupo de turisteros que ya comienzan a observar el decaimiento de la llegada de turistas en la playa, son las masajistas, quienes comentaron que luego de mantener una actividad que les dejó ganancias aceptables en la temporada vacacional, ahora solo esperan poder obtener recursos económicos para lo básico en su vida cotidiana.

El Fideicomiso de Promoción Turística en la Riviera Maya, dio a conocer en su último reporte,  que la ocupación de las aproximadamente 43 mil habitaciones  que suman los centros de hospedaje, fue del 77%.

Guardavidas de Protección Civil, informaron que cerca de 4 mil bañistas se dieron cita el día de ayer en la costa playense, quienes se vieron favorecidos por el buen clima matinal, sin embargo ya por la tarde se presentaron precipitaciones pluviales aisladas con actividad eléctrica que alejó a muchos del litoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton