24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Pese a cancelaciones por Irma, se mantiene la ocupación hotelera

Durante septiembre del 2016, se registró una ocupación del 46 por ciento.

La cancelación de vuelos y paquetes, se recompensa con la prolongación de estadía de visitantes de EU. (Foto: Irving Canul)
La cancelación de vuelos y paquetes, se recompensa con la prolongación de estadía de visitantes de EU. (Foto: Irving Canul)
Compartir en Facebook Pese a cancelaciones por Irma, se mantiene la ocupación hoteleraCompartir en Twiiter Pese a cancelaciones por Irma, se mantiene la ocupación hotelera

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A pesar de un par de cancelaciones en reservaciones por las afectaciones que representa el fenómeno hidrometeorológico “Irma” en el extranjero, el sector hotelero mantiene los niveles de ocupación por debajo del 40 por ciento, considerando que en este periodo desciende significativamente en Cozumel.

La oferta en el destino es de poco más de tres mil 500 cuartos noche de un padrón de 22 centros de hospedaje, y donde la proyección es por sobre los tres puntos porcentuales por los eventos deportivos que se espera en estas fechas.

También te puede interesar: Trabajadores de la educación se unen al 'Día Naranja'

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel recordó que pese a las afectaciones que generó el huracán “Harvey” en Houston, Texas en agosto, logró cerrar el porcentaje de ocupación con 60 puntos, es decir poco más de dos puntos porcentuales con respecto al año pasado, por lo que considerando que el mes en curso representa también el inicio de la llamada temporada baja no se resiente realmente las cancelaciones que ahora genera “Irma”.

La cancelación de vuelos y de un par de paquetes de ocupación en los centros de hospedaje registrados ante la AHC, se compensan con la prolongación de estadía de algunos huéspedes que han considerado no retornar a sus lugares de origen, principalmente del vecino país del norte.

Aunado a lo anterior, la entrevista agregó que se proyecta que este mes se realicen eventos deportivos internacionales donde al menos 13 hoteles son sede de los atletas que arriban por lo menos con una o dos personas más, durante la semana de entrenamiento en el destino y claro la realización de los mismo, por lo que definitivamente la afectación en números de ocupación será mínima.

Durante septiembre del 2016, se registró una ocupación del 46 por ciento y aunque las proyecciones contemplan incremento de dos a tres puntos porcentuales, la afectación de los fenómenos hidrometeorológicos en lugares como Houston, Texas y Miami, Florida podría revertir los números representando en todo caso la caída más baja en las estadísticas de la AHC.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios