13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

La temperatura aumenta y tu mascota lo sabe, cuídala así

En temporada de calor los perros y gatos necesitan cuidados especiales.

Procurar que la mascota se mantenga hidratada es una de las recomendaciones. (Contexto/Internet)
Procurar que la mascota se mantenga hidratada es una de las recomendaciones. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook La temperatura aumenta y tu mascota lo sabe, cuídala asíCompartir en Twiiter La temperatura aumenta y tu mascota lo sabe, cuídala así

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Las mascotas sufren de manera diferente las inclemencias del tiempo, por lo que se debe seguir una serie de recomendaciones para el cuidado de los felinos y caninos.

El director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Jorge Luis Escobedo Straffon, en una entrevista al ‘Canal 40’, recomendó no dejar a la mascota dentro del carro.

También te puede interesar: Esperan incremento de conjuntivitis, toma tus precauciones

“Es importante no dejar al perro en el automóvil, porque aun cuando dejen las ventanas abajo, el calor que se encierra al interior del vehículo y puede provocar incluso la muerte de la mascota”, sentenció.

Para evitar que tomen agua en los lugares por donde se camina es necesario llevar un porta agua para animales, ya que esto evitará que la mascota se contagie de una bacteria llamada leptospira, una enfermedad que transmite el orín de los roedores (ratones).

También se recomienda el ejercicio de las mascotas en horas en las que la temperatura ambiente sea más fresca, ya sea por la mañana temprano o bien por las noches, evitando los ejercicios extenuantes a medio día, debido a que podemos provocar un golpe de calor en ellos.

El uso de bozales pueden ser un problema para tu mascota pues les impide jadear, su uso por lo mismo, debe ser limitado y controlado para evitar sobrecalentamiento en los perros en condiciones de calor.

Además de estos cuidados, debemos poner mayor atención a las desparasitaciones, medicamentos antipulgas, así como evitar que los perros ingieran comida de la calle.

​Por ultimo toda mascota debe contar con una casa, lona o techo que les provea una sombra, además, para evitar el incremento de su temperatura así como la insolación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios