18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Quintana Roo 'libre' de amenazas en la temporada de huracanes

Hasta el momento en el Mar Caribe no existen ondas tropicales.

Hay que mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas. (Archivo/ SIPSE)
Hay que mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook Quintana Roo 'libre' de amenazas en la temporada de huracanesCompartir en Twiiter Quintana Roo 'libre' de amenazas en la temporada de huracanes

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Adrián Martínez Ortega, Coordinador Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que hasta el momento en el Mar Caribe no existen ondas tropicales que puedan evolucionar en sistema ciclónico, por lo que se pide a la población no hacer caso a rumores y consultar las páginas oficiales.

De acuerdo con información del boletín, la persistente entrada de Aire Marítimo Tropical con moderado contenido de humedad del Mar Caribe y Golfo de México hacia la citada Península de Yucatán; continuará provocando temperaturas muy calurosas y bochornosas en el día y calurosas por la noche, nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos y actividad eléctrica sobre la mayor parte del estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Buscan el uso de energía renovable en la industria hotelera

Martínez Ortega recomendó a la población en general consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Actividades acuáticas

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje. Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina “C”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios