Hoteleros se preparan para el impacto de un huracán

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya ha iniciado con las acciones de prevención.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya inició los trabajos de prevención para afrontar la temporada de huracanes y garantizar la seguridad de los empleados y los turistas que visitarán el destino en los próximos seis meses; se calcula que serán entre 1.5 y 2 millones.

La Dirección de Protección Civil fue la encargada de informar respecto a las normatividades que los hoteleros requieren cumplir, entre ellos la propia seguridad constructiva de sus edificios, los manuales de primeros auxilios, los trípticos informativos entre los que se destaca el sistema Guest Locator, así como las previsiones respecto a los huracanes que se esperan para este año.

Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, agregó que también se pide a las empresas hoteleras mantener actualizados los puntos check list que Protección Civil revisa durante las inspecciones, así como los protocolos que deben implementar en caso de que un huracán impacte la zona.

También te puede interesar: Hoteles de Playa del Carmen con spa, entre los más solicitados

Se calcula que la industria hotelera genera en Riviera Maya 60 mil empleos directos, y se prevé que al menos un 90% de los trabajadores deben tener una capacitación, a través de las diversas cámaras empresariales, para estar preparados para la temporada de huracanes.

De acuerdo con aproximaciones estadísticas, entre mayo y octubre período que dura la temporada de huracanes, al menos llegaría una tercera parte de los turistas que se contabilizan en todo un año, es decir un millón 500 mil de los 4.5 millones que se esperan para este 2016.

“Más allá del número de turistas que tengamos, debemos estar preparados. La ley nos obliga además a tener un convenio de refugio para garantizar la seguridad de nuestros turistas, así como los convenios de transportación necesarios para, en caso de que se ordene, una evacuación, aunque muchos hoteles son en sí refugios porque tienen altos estándares de calidad”, comentó.

En los primeros días de junio el gobierno municipal instalará el comité para estar preparados en caso de huracanes, con el que se establece la creación de 14 sub comités y que en teoría se encargan de organizar las medidas de contingencias ante un fenómeno meteorológico.

Lo más leído

skeleton





skeleton