15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Finaliza la temporada de huracanes en Q. Roo

El personal de Protección Civil y bomberos continúan al pie del cañon por cualquier conformación de ciclón.

Exhortan a la gente a no deshacerse de las reservas de comida enlatada. (Israel Leal/SIPSE)
Exhortan a la gente a no deshacerse de las reservas de comida enlatada. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Finaliza la temporada de huracanes en Q. RooCompartir en Twiiter Finaliza la temporada de huracanes en Q. Roo

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Hoy termina de manera oficial la temporada de huracanes pero el personal de Protección Civil y Bomberos sigue al pie de cañón para dar respuesta a la ciudadanía para cualquier posible conformación de ciclón que pueda afectar al estado.

Tomás Hurtado Morris, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, comentó que con la presencia de altas presiones las posibilidades de que impacte un huracán disminuyen radicalmente, sin embargo por las afectaciones climatológicas a nivel mundial no se sabe a ciencia cierta dar por concluida la formación de huracanes.

Indicó que es muy probable que en el estado se pueda experimentar algún ciclón antes del 10 de diciembre, por lo que están totalmente capacitados y listos para atender cualquier llamado de emergencia.

El director de Bomberos exhortó a las familias a no deshacerse de las reservas de comida enlatada suficiente, proveer agua de forma continua y estar pendientes de los avisos de las autoridades en los medios informativos por cualquier formación meteorológica extemporánea.

El meteorólogo de Protección Civil, José Chi Ortiz, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el estado presentará altas presiones, lo que origina frío y nubosidad latente en la entidad y lluvias aisladas, sin embargo indicó que aún existe la posibilidad de formación de huracán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios