Temporada de huracanes pone en riesgo a 258 viviendas

El próximo tres de junio se instalará el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de la ínsula.

|
La dirección de Protección Civil estimó que en las rancherías y zonas ejidales existen al menos 100 viviendas endebles. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Desde el 2004 hasta el presente año se han reducido en un 50 por ciento las viviendas endebles en la isla. Actualmente el padrón es de 258 casas habitadas por mil 992 personas, de las cuales mil 90 son menores de 18 años. La dirección de Protección Civil estima que en las rancherías y zonas ejidales hay 100 más. 

De acuerdo al atlas de riesgo, las colonias más susceptibles de inundaciones y encharcamientos son las colonias Emiliano Zapata, 10 de Abril y una parte de la colonia Adolfo López Mateos.

Los cuatro principales colonias donde se han identificado las casas son Emiliano Zapata con 87, en la 10 de abril existen 56, en la San Miguel I y II hay 32, mientras que en zona centro de la ciudad son 29.

Como resultado del censo se determinó que el 70 por ciento de los propietarios de estas viviendas conocen la ubicación de alguno de los albergues y refugios anticiclónicos, aunque algunos prefieren acudir a casa de familiares

Actualmente existen 11 refugios, de los cuales tres tienen capacidad para convertirse albergue con una capacidad de mil 500 personas. Tres hoteles pueden convertirse en refugios de turistas. La próxima semana iniciará la distribución de trípticos. 

Será el próximo tres de junio cuando se instale el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos (Coefh) en el municipio de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton