Temporada de Huracanes Q. Roo: Detectan posible zona de inestabilidad en al sur de Campeche

La Coeproc aseguró que existe una probabilidad del 20% de evolución a un ciclón en un periodo de cinco días.

|
Temporada de Huracanes Q. Roo Detectan posible zona de inestabilidad en al sur de Campeche [Foto: NOAA]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) prendió las alarmas, luego de informar sobre la posible formación de una zona de inestabilidad al suroeste del Golfo de México.

Durante la mañana de este sábado, con base en el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida Estados Unidos, y del Servicio Meteorológico Nacional, se pronosticó la formación de una zona de inestabilidad sobre la parte sur de la Bahía de Campeche a mediados de la próxima semana, estimando que se desarrolle a un sistema ciclónico con desplazamiento hacia el Este.

A través de su cuenta oficial en redes sociales la Coeproc, aseguró que hasta este 28 de mayo existe una baja probabilidad que la zona de inestabilidad evolucione, con un 0% en 48 horas y 20% en un periodo de cinco días.

Temporada de Huracanes Q. Roo Detectan posible zona de inestabilidad en al sur de Campeche [Foto: Coordinacion Estatal de Proteccion Civil Quintana Roo]

De acuerdo con estos datos, la zona de inestabilidad podría formarse para el día miércoles primero de junio y en caso de que esto suceda, avanzaría con dirección al este, hacia la península de Yucatán.

Además mencionó que por ahora, no representa hasta el momento ningún riesgo para Quintana Roo, asegurando que mantendrá en vigilancia constantemente.

Pronosticador Roberts de la NOAA

De acuerdo con el pronóstico del clima tropical emitido por el Centro Nacional de Huracanes y Centro de Huracanes del Pacidfcio Central de este sábado 28 de mayo de 2022, para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México:

Se espera que se forme una amplia zona de baja presión sobre el parte sur de la Bahía de Campeche a mediados de la próxima semana. Posteriormente, es posible cierto desarrollo gradual mientras el sistema se desplaza generalmente hacia el este.

- Probabilidad de formación en 48 horas... baja... cerca del 0 por ciento.
- Probabilidad de formación en 5 días... baja... 20 por ciento.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mencionó que la posible formación de la zona de inestabilidad en el Golfo de México, estaría situada frente a las costas de Tabasco y Veracruz. Reiterando el 20 % de probabilidad para el posible desarrollo ciclónico en cinco días

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton