Luchan por apagar dos incendios forestales en Tulum

Hasta el momento más de 16 hectáreas de vegetación han sido consumidas en lo que va de la temporada de incendios 2015.

|
Este lunes se intentaba mantener a raya dos incendios forestales en Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con dos incendios activos inició la semana en el noveno municipio, uno en la colonia Antorcha Campesina, colindante con el pueblo de Macario Gómez; y otro en terrenos nacionales a la altura del kilómetro 8.5 de la carretera estatal Tulum-Cobá, ambos al poniente de la cabecera municipal.

De acuerdo con el Director de Protección Civil, Armando Angulo Castilla, hay más de seis hectáreas de vegetación ya consumidas por las llamas.

“Hasta esta hora, tres de la tarde, los dos incendios están aún en evolución, aunque ya controlados pues se han abierto guardarrayas y mensuras para impedir que las llamas sigan avanzando hasta el monte alto donde hay especies vegetales de muchos años de vida, ahora solo falta extinguirlos totalmente y esperamos sea en el transcurso de la tarde o por la mañana del martes”, precisó, Angulo Castilla. 

También te puede interesar: Cozumel, invicto ante incendios forestales

Cuadrillas de Bomberos de Tulum, Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), trabajan en el combate para liquidar ambas deflagraciones. 

El funcionario indicó que estos dos últimos incendios registrados desde el domingo, amenazan con extenderse debido a las altas temperaturas y el viento;  aunque aseguró que el incendio que empezaba a avanzar cerca de las viviendas de la Colonia Antorcha Campesina, ya está totalmente controlado.  

“Dos (incendios) en la Colonia Antorcha Campesina y cuatro en el kilómetro 8.5, al parecer fueron intencionales con fines de dejar limpia los espacios desmontados”, explicó.

Siete incendios en 2015

El director de Protección Civil, informó que más de 16 hectáreas se han quemado como resultado de los siete últimos incendios forestales que han afectado a la zona de transición del noveno municipio en esta temporada de incendios forestales 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton