Previenen los incendios forestales en Q. Roo

Buscan minimizar el número de siniestros provocados por la actividad humana.

|
Llevan a cabo las medidas preventivas necesarias para evitar siniestros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Coordinación de Protección Civil emitió recomendaciones a la población en general para evitar la quema de basura y pastizales en lotes baldíos, patios y lugares abiertos, y para no utilizar el fuego como herramienta en la temporada de estiaje, que corresponde a los meses de abril y mayo, debido a que incrementa el viento, la temperatura y hay poca humedad.

También te puede interesar: ¡Todos listos! Para la temporada de Incendios Forestales

Luego de que la semana pasada se realizara la instalación de los Comités Municipales para la Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales, Temporada 2015 en los seis municipios de Quintana Roo, la coordinación indicó que la segunda fase corresponde a la campaña preventiva y de difusión sobre riesgos de las quemas, que incluye reuniones con productores agropecuarios, para darles a conocer sobre el riesgo de la tumba, roza y quema.

Por ello, y conforme a la Ley Estatal de Incendios Forestales se llevan a cabo las medidas preventivas necesarias para evitar siniestros con la activa colaboración de la ciudadanía, a fin de minimizar el número de incendios provocados por la actividad humana, facilitándoles conocimientos sobre los incendios forestales.

Se trata de que la ciudadanía se conciencie sobre este problema que afecta principalmente a aquellas personas que viven en zonas de riesgo.

Calendario de quemas agropecuarias

La Coordinación indicó que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA)  dio a conocer en días pasados el calendario de quemas agropecuarias del 2015 en los seis municipios de la Zona Norte

Tulum

Hodzonot, Sacamucuy, Yalchen, Chanchen, San Silverio, Chan Chen Chico, San Juan, Yaxche, área de las ruinas de Cobá, Francisco Uh May, Manuel Antonio Ay, Tulum, Macario Gómez y Jacinto Pat, las quemas agropecuarias se podrán efectuar del 1 de marzo al 30 de abril; están restringidas del 1 de enero al 28 de febrero, y del 1 de mayo al 31 de diciembre.

Solidaridad

En el municipio están permitidas del 1 al 30 de junio, y restringidas del 1 de enero al 30 de mayo, y del 1 de julio al 31 de diciembre.

Cozumel

Está permitido del 1 de enero al 31 de marzo, y del 16 de mayo al 15 de junio; y restringido del 1 de abril al 15 de mayo, y del 16 de junio al 31 de diciembre.

Benito Juárez

En Leona Vicario, Alfredo V. Bonfil y Puerto Morelos queda autorizado hacer las quemas del 1 de febrero al 30 de abril, y queda restringido del 1 de mayo al 31 diciembre.

Isla Mujeres

Autorizado del 1 de febrero al 15 de marzo; Lázaro Cárdenas, del 1 febrero al el 31 de marzo, y restringidas del 1 de abril al 31 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton