Habitantes del Río Hondo preocupados por el estado de las calles

La temporada de lluvias podría ocasionar que en las avenidas aumente el número de baches, situación que afectaría severamente.

|
Diversos sectores en conjunto con la alcaldía municipal han realizado trabajos de relleno de baches con materiales pétreos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Ante la inminente llegada de la temporada de lluvias para el estado de Quintana Roo, diferentes comunidades de la ribera del Río Hondo se encuentran vulnerables para sufrir mayores afectaciones en sus vías de acceso, puesto que las calles se encuentran en muy mal estado y con el inicio de las aguas de temporal las avenidas aumentarían el número de baches. Ante esta situación y por la falta de apoyos del gobierno, algunas comunidades han optado por realizar las acciones de bacheo por cuenta propia con materiales de los ejidos.

Según el alcalde la comunidad Carlos Rogelio Sánchez Cortes, ya se han dado varios casos en las que unidades del servicio de alquiler ha sufrido averías y daños por el mal estado en el que se encuentran las calles de la comunidad, sobre todo la entrada,  la cual está conformada por cinco kilómetros de pavimento, no obstante, en este tramo se puede observar varios baches y huecos, lo cual evidencia el mal estado en el que se encuentra esta vía de comunicación.

Con base en esto el chofer de uno de los transportes de alquiler Francisco Chablé, dijo que esto ocasiona retrasos en el servicio y de igual manera desperfectos a las unidades que ellos conducen, debido al tramo tan accidentado que tienen que recorrer, pero no solo ellos son los afectados, pues también más de 10 mil usuarios que a diario tienen que transportarse de sus comunidades a la alcaldía para hacer trámites, al ingenio para cobrar pagos, a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para una consulta o los estudiantes del plantel bachilleres que a diario acuden a tomar clases.

El conductor manifestó la importancia de que las autoridades compongan este tramo carretero, pues todos los días transitan vehículos por esta entrada y se pondrá peor con la llegada de las lluvias que están próximas a iniciarse, razón por la que que se crearan más baches de los que existen y ello dificultara más el acceso a esta comunidad.

Ante esta situación, diversos sectores en conjunto con la alcaldía municipal han realizado algunos trabajos de relleno de baches con materiales pétreos de la región, en vista de que las autoridades de gobierno no han tenido el interés de repavimentar las calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton