22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Te gusta la ópera? Hoy podrás ver Turandot en Cancún

Esta obra de Puccini consta de tres actos y será interpretada por Nina Stemme.

La ópera Turandot será transmitida en vivo hoy en la pantalla gigante de la Unicaribe. (Redacción/SIPSE)
La ópera Turandot será transmitida en vivo hoy en la pantalla gigante de la Unicaribe. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Te gusta la ópera? Hoy podrás ver Turandot en CancúnCompartir en Twiiter ¿Te gusta la ópera? Hoy podrás ver Turandot en Cancún

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de la temporada de ópera a la que invita la Universidad del Caribe (Unicaribe), se presenta esta noche en vivo y desde el Metropolitan Opera de Nueva York, “Turandot”, de Giacomo Puccini y con Nina Stemme como protagonista, soprano sueca nacida en Estocolmo, famosa por sus interpretaciones lírico-dramáticas en los grandes escenarios operísticos internacionales.

Programada para dar inicio en punto de las siete de la noche, y con una cuota de recuperación de 150 pesos, la proyección de la ópera será en la pantalla gigante de la Explanada Principal de la universidad, sitio donde antes y después de la proyección, será posible intercambiar comentarios y compartir opiniones.

También te puede interesar: ¿Quieres ver cine de arte y ópera en Cancún? Éste es el lugar

“Turandot” es una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Adami y Renato Simoni. 

Esta ópera, inconclusa por la muerte de Puccini, fue completada por Franco Alfano y estrenada el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán.

Argumento

Turandot es un nombre de origen persa que significa 'La hija de Turán', y hace referencia a una región de Asia Central que pertenecía al Imperio persa. 

El origen de la historia de Turandot se remonta al poema titulado “Las siete bellezas” o “Las siete princesas”, obra de Nezamí Ganyaví, uno de los grandes poetas épicos de la literatura persa.

Esta historia fue recogida por Francois de la Croix, un orientalista francés contemporáneo de Antoine Galland, traductor de “Las mil y una noches”, en una colección de cuentos llamada “Los mil y un días”

A partir de este relato, Carlo Gozzi creó una tragicomedia al estilo de la Comedia del arte, que luego fue recreada por el poeta alemán Friedrich Schiller. El texto de la ópera está basado en una traducción italiana de esta obra.

Imperdible oportunidad para disfrutar de una de las obras más importantes de Giacomo Puccini, compositor italiano considerado entre los más grandes, de fines del siglo XIX y principios del XX, un visionario que creó los conceptos de música que regirían buena parte del cine en el siglo XX. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios