19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Temporada de sequía afecta mantos freáticos

Usuarios de CAPA se quejan porque el agua potable no tiene presión.

El gerente de CAPA atendió la queja de los usuarios del puerto Chiquilá. (Raúl Balam/SIPSE)
El gerente de CAPA atendió la queja de los usuarios del puerto Chiquilá. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Temporada de sequía afecta mantos freáticosCompartir en Twiiter Temporada de sequía afecta mantos freáticos

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Arsenio Octavio Balam Helguera, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), reconoció que en la temporada de sequía baja los mantos freáticos  y origina que no tenga presión el vital líquido para las familias.

Precisó que la queja de las familias no es la falta del vital líquido, sino no sube en los tinacos en casas de segundo piso, pero dijo que cada año suceden esos fenómenos por la intensa sequía de los meses de abril y mayo.

También te puede interesar: Preocupación: disminuye el agua en un punto de Q. Roo

Agregó que otra de las situaciones que afecta en gran medida a los usuarios es que hay reportes de que familias utilizan el agua para regar injertos, hortalizas y hasta plantas de ornatos como en las comunidades de Naranjal, San Cosme, Pocito, Tintal y Valladolid Nuevo.

Destacó que la situación se normalizará cuando inicien las precipitaciones pluviales del mes de junio, ya que se nivelan los mantos freáticos y adicional las familias dejan de utilizar el agua para regar.

Pidió comprensión a las familias porque es una situación que se deriva por la naturaleza, ya que cada día hay más usuarios y el vital líquido es una primera necesidad, pero se ven afectados los mantos freáticos en la temporada de sequía.

Por otra parte, comentó que ya se atendió la queja de los usuarios del puerto Chiquilá, por la falta de presión del agua, ya que se debió por una falla mecánica del motor que se instaló en el manantial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios